Vivir con intención

Vivir con intención

     Hola a todos, para los que no me conocen, mi nombre es Alessandra Borda, soy Arquitecta de Interiores y estoy obsesionada con la idea de vivir bonito.

¿A qué me refiero?

     Desde hace ya varios años descubrí mi carrera y estoy muy agradecida de haberlo hecho, en clase, mientras que sufría haciendo maquetas y dibujando horas de horas los planos interminables, aprendía de las bondades de los muebles, colores y texturas, aprendí que cada cosa tiene su lugar y cumple una función, entendí que las cosas que están alrededor nuestro no solo son objetos bonitos que decoran un espacio…son más que eso. Estas cosas representan rasgos de nuestra personalidad, muestran que nos ha dado la vida y que hemos aprendido de ella y sobre todo indican un estilo de vida.

     En base a esto, y ya trabajando, me topé con una infinidad de personalidades que a veces tienen claro lo que buscan y otras veces buscan guía y compañía en el proceso.

     Entendí que la mejor manera de diseñar es prestando atención a quien va a vivirá en ese espacio y que ser empático y un apoyo es el secreto para hacer las cosas bien.

¿Qué significa vivir con intención?

     Con todo ese preámbulo quería llegar a lo siguiente:

     He notado que todos nosotros vivimos en piloto automático, nuestros días nos ganan, las obligaciones, el cansancio y las expectativas sociales, esto es tan intenso que nos olvidamos de nosotros.

     Vivir de forma intencional es recuperar el sentido de la vida, dar pasos más cortos y consientes que nos llevan a una vida más rica.

     Ojo! Lograrlo no es fácil, pero vale la pena, así que les dejo unos pasos que pueden seguir semana a semana:

 

5 CONSEJOS PARA VIVIR DE FORMA INTENCIONAL:

  1. LA LISTA DE MI VIDA: Regálate un momento de tranquilidad en la que evalúas y apuntas tu rutina, apunta que cosas son necesarias y que no se pueden dejar de lada, descubre el tiempo que pierdes en temas que no te suman y que haces solo por cumplir o porque crees que debes hacer, date cuenta de las horas que pierdes frente a la tele o tu celular y agrega a la lista las cosas que siempre quisiste hacer y que has dejado de lado por “no tener tiempo”.
  2. MI CASA, MI ESPACIO: La mejor manera de vivir de forma intencional es dándonos cuenta de nuestro entorno, con la pandemia fue más fácil lograr esto, ya que estábamos metidos en casa 20/7, pero a medida que van pasando los años y regresamos a nuestra rutina, volvemos a dejar de lado nuestro espacio. Esto es lo peor que podemos hacer, recuerda que el orden y la limpieza son nuestros amigos para poder vivir bonito, así que dedícale un tiempo a cada espacio y bota todo lo que realmente no te gusta, no te sirve o solo estás guardando porque crees que algún lo vas a necesitar. Todas estas cosas solo hacen “bulla” en tu vida…no las necesitas.
  3. LA RUTINA: ¡Creemos una nueva! Una en la que ir despacio sea nuestra prioridad, de repente esto significa despertarnos un poquito más temprano (sé que cuesta, pero prometo que te acostumbras) pero este tiempo extra nos deja ese tiempo necesario para tomar el desayuno que nunca tomaste o meditar y agradecer para estar top cada día. Poco a poco créala y saca todo lo que en tu lista estaba de más agregando esas cositas que siempre te gustaron y no tuviste tiempo de hacer.
  4. RESISTE A LA TENTACIÓN: Cuando comiences a ponerle intención a cada cosa que haces vas a sentir satisfacción y lo vas a hacer con gusto, pero increíblemente, los humanos regresamos al piloto automático de siempre ya que es el camino fácil, quita menos energía y es al que estamos acostumbrados. Esto es normal y no te sientas mal al respecto, lo importante es que te des cuenta y retomes todo lo avanzado.
  5. DATE TIEMPO: Ponerle intención a cada momento del día, como les dije, no es una tarea fácil, así que date tiempo, respira, recuerda el objetivo y vuelve a él. Con el tiempo vas a notar que, si tuviste tiempo de leer ese libro que querías, pudiste ver a esos amigos que no veías hace tiempo, le diste un momento para disfrutar tu comida con los que amas, hiciste deporte y terminaste antes tu trabajo.

 

     Con estos pequeños grandes pasos lograremos vivir cada día más tranquilos y sabiendo exactamente a dónde queremos ir sin miedo a lograr los objetivos que siempre quisimos plantearnos y la peligrosa rutina nos quitó.

     Con esta pequeña enseñanza de vida y mucho entusiasmo, los dejo con mi primer post. Espero que les haya gustado y servido.

     Si tienen alguna duda o consulta sobre vivir con intención por favor me escriben y podemos hacer una segunda parte donde entramos más a detalle sobre cómo lograr estos pasos. 

     Un abrazo gigante a todos y mucho amor.

     Ale Borda

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.