Tips para armar un espacio calmado

Tips para armar un espacio calmado

     Hola nuevamente, hoy llego con una nueva propuesta para todos, esta propuesta me genera mucha felicidad y espero que sientan lo mismo una vez que lo apliquen.

A todos nos gusta tener ese espacio en el que toda nuestra gente quiere estar, solo porque se siente cómodo y tienen un “no sé qué” que hace que se sienta como hogar. Adivina que…estos espacios se logran cuando se arman con intención y realmente no es tan difícil, lo mejor de todo es que podemos ir por partes, cuarto por cuarto hasta que sin querer tenemos una casa llena de intenciones hermosas que hacen que quieras quedarme más de lo que quieras salir.

     Te comparto mis tips y tú me cuentas si funcionaron.

  1. UN ESPACIO LIMPIO:

     Esto no es secreto, un espacio limpio siempre va a ser bienvenido por todo quien ingrese. Mantener un espacio limpio es un trabajo semanal, y digo semanal porque todo depende de las dimensiones del espacio y si tenemos quien nos ayude o lo estamos haciendo solos. Me quiero poner en el peor de los casos… digamos que vivimos solos en un dpto. de 2 cuartos y una cocina americana, para 1 persona esto puede ser agobiante, primero, porque el concepto de cocina americana hace que esta se pueda ver desde la sala y el comedor, por lo tanto siempre tiene que estar ordenando y segundo porque más de un cuarto para limpiar en una ciudad como lima, es un dolor de cabeza.

     En esta semana divide tus zonas en 2 o hasta 3 partes                                (día 1: cocina/sala/comedor – día 2: baños – día 3 cuartos) y esto lo repites en la semana con 1 día de descanso de esta manera tenemos siempre los espacios limpios y frescos para recibirnos cuando lleguemos a casa con la mejor energía. OJO! Limpiar no significa ordenar! El orden se tiene que hacer cada vez que se desordena alguna de estas zonas.

  1. LUZ NATURAL:

     La luz del sol es lo que nos mantiene vivos así que permite que entre a tu hogar tanto como se pueda. No seas ermitañ@, abre las cortinas, sube el blackout y permite que la brisa fresca y la luz del día entren por tu ventana sin importar el clima. Esto es un MUST les doy mi palabra, no hay nada más delicioso que entrar a una casa ventilada y llena de luz.

 

  1. EL MUNDO VERDE:

     “Las plantas son las nuevas mascotas” han escuchado esto? Me parece gracioso y realmente cierto.

     Las plantas son seres vivos y por lo mismo necesitan atención y cuidado, pero no tanta atención y cuidado como para volverte esclavo de ellas.

     Tener plantas dentro de casa, aunque sea un par te genera beneficios físicos y emocionales (no lo digo yo, lo dicen los científicos) nos ayudan a bajar la presión arterial, remueve las toxinas del aire y nos traen una sensación general de bienestar, así que no dejemos de lado a las hermosas plantas que decoran y crecen contigo.

  1. COLORES NEUTROS:

 Con esto no quiero decir que los colores vivos no son bienvenidos, pero si me dejan darles un consejo, lo mejor que pueden hacer con sus zonas de confort y de manera intencional es usar colores neutrales, estos traen calma mientras que los colores vivos pueden ser demasiado estimulantes y sin querer lograron que salgas corriendo del espacio y nunca entendiste porque fue. *Si quieren hablar de la psicología del color por favor me escriben.

  1. AROMATERAPIA: 

El aroma de una vela, colocar inciensos y aceites o hasta poner flores frescas le dan a tu espacio un plus maravilloso. Está comprobado que estimular el olfato es de manera positiva crea sensaciones de armonía y confort.

 

  1. LOS ELEMENTOS:

      Si eres fan del Fung Shui este punto es super aplicable para ti. El universo está compuesto por 5 elementos: fuego, tierra, aire, agua y metal, por lo tanto, debemos incluir todos ellos en nuestros espacios para estar en balance con el universo trayendo consigo las energías que nuestra paz necesita.

     Para lograrlo puedes agregar a tu decoración, velas, muebles de madera y fierro, macetas con plantas y floreros.

  1. MINIMALISMO:

     Mi concepto favorito del año, estoy obsesionada con la vida minimalista y cómo lograrla así que haré un post, o varios, hablando específicamente de este tema, pero por el momento les puedo decir que vivir con las cosas que necesitamos y realmente amamos ayuda a traer las energías correctas y en un sentido más práctico, es mucho más fácil de limpiar.

  1. MÚSICA:

      Para mi esta es la más difícil ya que soy televidente y acostumbro prender la tele para que me haga compañía mientras hago diferentes tareas, pero realmente hace más sentido la música como elemento compañero de tus días.

     Si sentado en la oficina pones música para perderte y darte ánimos, lo mismo puedes hacer en casa mientras limpias o cocinas. Imagínalo así, cada actividad de tu día es una escena de película que necesita un soudtrak y solo tú sabes que estilo es el que debes poner para acompañarte y lograr que esa actividad diaria sea más placentera. Lo mismo cuando recibes gente, la música que pongamos va a determinar el tono de la noche y depende de nosotros lograr un espacio óptimo.

  1. TEXTURAS:

      El secreto mejor guardado para que la gente diga “quiero seguir acá” es tener texturas que creen acogida, eso se logra con colchas en el sofá, alfombras, cojines de diferentes diseños… todos esos elementos que crean una escena difícil de resistir.

  1. BAJA EL RITMO:

      No voy a dejar de hablar de vivir con intención, sin esto, todo lo anterior no termina de cerrar. Seamos conscientes de lo que nos rodea, pongámosle intenciones positivas a cada cosa que pongamos o saquemos y busca vivir en par contigo mismo ya que una casa hermosa no es nada sin una persona tranquila y brillante viviendo en ella.

     Con esto no habrá quien se resista a formar parte de tu circulo y vida.

     Nunca olvides de buscar ser el oasis de tu vida, un día a la vez, amate y cuídate, te lo mereces.

 

    Un abrazo y todo el amor para ustedes.

     Ale Borda

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.